Stories

Viajar 3 años por Latinoamérica retratando la naturaleza

Álvaro Alfonso Anguita, Argentino de 31 años, viajó retratando la naturaleza y conociendo paisajes por América Latina. Hoy vive en Brasil, cerca del mar donde con sus colores y pinceles inspira a soñar y conectar con el planeta. ¡ No te pierdas su entrevista!


¿ En qué consiste tu arte?

Mi arte consiste en poder hacer lo que me gusta para siempre. Mi búsqueda comenzó con la idea de resolver esta ecuación tan complicada que todos tenemos entre el trabajo y el ocio.Con esa idea inicial fui encontrándome con el pintor que hoy soy.

¿Cuándo comenzaste a pintar?

El arte en mi vida comenzó con la figura de mi abuelo paterno. Un hombre que además de hacerse de abajo, fundar su propia empresa y criar a dos hijos, encontró la forma de divertirse como un niño todos los días. Ahí estaba su arte, junto con los increíbles lienzos surrealistas que pintaba. Él tenía un mágico atelier que hipnotizaba a todos sus nietos. En su pequeño estudio con olor a trementina, había objetos exóticos de sus viajes colgados en las paredes y un sinfín de obras enigmáticas.  

¿En qué te inspiras cuando pintas?

Mi pasión está en la naturaleza que es donde quiero estar presente en cuerpo y alma hasta el final. Para mi la naturaleza es lo más puro y perfecto, a mi me gusta plasmar esos colores y lugares tan especiales.

¿cómo se vive el viaje pintando?

Viajar pintando es algo muy especial. Hay algo en el arte que atrae una energía muy buena, muy receptiva. Durante los últimos 3 años de viaje las gorras pintadas fueron el caballito de batalla nunca se dejaron de vender. Yo nunca use gorra así que cuando esta idea empezó a funcionar no lo podía creer. Fue tanta la demanda, que para cuando llegamos a Centroamérica, Sol también tuvo que agarrar los pinceles y terminó pintando unas cosas alucinantes. Además de las gorras, pinto cuadros, carteles y murales. Ese viaje fue muy especial, fue un regalo de la vida y lo abrazamos tan fuerte que nos trajo otro y cuando estábamos volviendo, más precisamente en Panamá, nos enteramos que ya éramos tres viajeros. Olivia nació a los dos meses de haber vuelto a Brasil.

❤ Si querés conocer más sobre el arte de Alfonso podés seguirlo en instagram @alf_arts

❤ Alf organiza retiros de surf & yoga en Brasil ¿Te gustaría ir? Podés tener toda la información la cuenta @surfandyoga.praiadorosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *